0

consejos de limpieza a fondo de verano

Consejos para la limpieza general en verano

¿Cuál es el mejor modo para proceder a una limpieza general en verano? Antes de nada resulta muy importante mentalizarse bien antes de comenzar esta tarea, la cual puede resultar ardua y aburrida en muchas ocasiones. Una muy buena idea es involucrar a todos los miembros de la casa en ella y que participen en la limpieza, incluso a los más pequeños. De este modo podréis convertir este trabajo en una tarea familiar, mediante la cual pasareis tiempo juntos y también comenzareis a concienciar a vuestros hijos de lo importante que es realizar limpiezas generales en la casa varias veces al año, sobre todo con el cambio de las estaciones y la llegada del verano.

A la hora de comenzar a limpiar, la motivación resultará fundamental. Pensad en lo bonita y cómoda que quedará la vivienda, una vez hayáis terminado la tarea, y lo cómodos que pasareis en ella el verano es un buen modo de afrontar este trabajo con la máxima motivación.

¿Qué detalles se pueden aportar a la casa aprovechando el momento de la limpieza general?

A la vez que se deja a punto la vivienda para la nueva estación, se pueden también dar unos toques decorativos veraniegos a la casa como puede ser colocar flores de temporada, o cojines de bonitos colores que den alegría y luz a la vivienda. La  limpieza general es también el mejor momento para deshacerse de todo aquello que ya no se utiliza y tirarlo, sobre todo para que no ocupen un espacio perfectamente utilizable para otras cosas. Siempre resulta conveniente tener en cuenta lo que puede ser útil para donarlo, y que otros puedan aprovecharlo. Por tanto, en cada una de las estancias en la que te encuentres haciendo la limpieza, será muy útil que coloques 3 cajas. Una para lo que se vayas a tirar, otra para aquello que se deba ordenar y colocar nuevamente en los armarios y la tercera con lo que se pueda donar.

¿Cuál es el mejor modo de organizarse de modo a evitar pérdidas innecesarias de tiempo?

Para ganar tiempo, hay una serie de puntos a tener en cuenta antes de comenzar la limpieza. Antes de nada es importante hacer un repaso de los productos de limpieza necesarios y comprobar cuáles se deberán comprar evitando así tener que frenar la limpieza por la falta de ellos. Utilizar algunos productos naturales como el vinagre, el bicarbonato, la sal y el limón será también eficaz para una buena limpieza, a la vez que supondrá un importante ahorro de dinero. También es importante hacer un repaso y comprobar qué fregonas, escobas, trapos y demás utensilios de la limpieza deben ser reemplazados. Se gana tiempo trasladando de una vez en un cubo grande todos los productos  que se vayan a usar en una misma habitación. De este modo se evita hacer varios viajes a la cocina, cada vez que se deba utilizar un producto diferente.

¿Hay algún consejo útil para no ir retrasándose a la hora de acometer la limpieza?

Sí. Resulta muy útil escribir todas las tareas necesarias de limpieza que se deban hacer en cada una de las habitaciones, y marcar un plazo de tiempo para el cual deberán estar hechas. Siguiendo este planning  a rajatabla, acabarás la limpieza general de verano justo el mismo día en el que lo habías programado. Eso sí, se realista a  la hora de crear el planning y no marques menos tiempo del que vayas a necesitar para limpiarlo todo bien.

Más información