0

consejos limpieza alergicos

¿Cómo realizar la limpieza cuando hay personas con alergias?

Cuando estamos ante la presencia de ciertos elementos o sustancias, nuestro cuerpo puede reaccionar mostrando síntomas tales como enrojecimiento de ojos, estornudos, picores en la piel, moqueo, o incluso dificultad para respirar. A este tipo de reacciones las conocemos como alergias.

El primer enemigo de una persona que sufre de alergias es el polvo y por esta razón es muy importante contar con una vivienda limpia como forma de evitar que las alergias nos ataquen con frecuencia. Es por esta razón hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones sobre cómo realizar la limpieza cuando personas con alergias.

El polvo es el principal enemigo de las personas que sufren alergias, por lo que un hogar limpio es fundamental para poder mantener a raya a estas molestas reacciones. Con nuestra ayuda y siguiendo estos consejos conseguirás un hogar más limpio y libre de polvo y de ácaros.

¿Cómo evitar la presencia de polvo?

Para las personas que sufren alergias a causa del polvo, la principal herramienta o instrumento para mantener su hogar limpio es la aspiradora. Esta debe ser de gran potencia y además debe disponer de un filtro de aire eficaz que garantice la eliminación del polvo.

La limpieza del hogar debe realizar con mucha frecuencia. Debemos aspirar todas las superficies. No debemos olvidar muebles, cortinas, ventanas, e incluso lugares como el techo y las paredes.

El moho es un hongo que se produce por la humedad y está compuesto por esporas que son perjudiciales para la salud y que pueden acarrear enfermedades en el sistema respiratorio, y ocasionar alergias graves.

Para prevenir que el moho aparezca en nuestro hogar es fundamental mantener bien ventiladas las habitaciones y así evitar que la presencia de humedades. Hay que tener especial cuidado en estancias como la cocina o el baño. Abre las ventanas y puertas al menos durante 15 minutos cada día.

Cuando hay personas alérgicas, también es recomendable contra con un deshumificador, especialmente en habitaciones donde no haya ventanas.

¿Cuál es la importancia de la limpieza del colchón?

En el colchón donde dormimos se acumulan ácaros, microorganismos que son algunos de los causantes de alergias y otros tipos de problemas de salud. Por esta razón, es fundamental que periódicamente dediquemos tiempo a la limpieza del colchón.

Si sufres de alergia aconsejamos el uso de  fundas especiales que protegen el colchón y son a prueba de alérgenos, lo cual nos ayuda a mantener a estos bichos alejados de nuestro piel, además de ser fáciles de limpiar.

Otro punto importante con referencia a nuestro sitio de descanso es siempre mantener las sabanas y fundas de almohadas limpias. Para ello, cada dos semanas lava tu ropa de cama con detergente y agua caliente.

¿Por qué es importante limpiar alfombras?

Las alfombras y moquetas son el lugar perfecto donde la suciedad se acumula sin que lo notemos y donde el polvo se acumula fácilmente. Es por esta razón que es importante mantener limpias nuestras alfombras y tapizados, sobre todo si vivimos con personas que sufren de alergias. Aspira tus alfombras de forma regular y al menos una vez al año llévalas a una tienda especializada en lavado de textiles y alfombras.

Cuidado con las mascota

Las mascotas como gatos o perros también pueden ocasionar alergias por sus pelos, por esta razón recomendamos aspirar regularmente tu vivienda para eliminar los rastros de pelo. También debes evitar que tu mascota suba sobre tus muebles de modo que evitaras estar en contacto directo con  agente alérgenos.

Más información