Limpieza general de verano

consejos de limpieza a fondo de verano

Consejos para la limpieza general en verano

¿Cuál es el mejor modo para proceder a una limpieza general en verano? Antes de nada resulta muy importante mentalizarse bien antes de comenzar esta tarea, la cual puede resultar ardua y aburrida en muchas ocasiones. Una muy buena idea es involucrar a todos los miembros de la casa en ella y que participen en la limpieza, incluso a los más pequeños. De este modo podréis convertir este trabajo en una tarea familiar, mediante la cual pasareis tiempo juntos y también comenzareis a concienciar a vuestros hijos de lo importante que es realizar limpiezas generales en la casa varias veces al año, sobre todo con el cambio de las estaciones y la llegada del verano.

A la hora de comenzar a limpiar, la motivación resultará fundamental. Pensad en lo bonita y cómoda que quedará la vivienda, una vez hayáis terminado la tarea, y lo cómodos que pasareis en ella el verano es un buen modo de afrontar este trabajo con la máxima motivación.

¿Qué detalles se pueden aportar a la casa aprovechando el momento de la limpieza general?

A la vez que se deja a punto la vivienda para la nueva estación, se pueden también dar unos toques decorativos veraniegos a la casa como puede ser colocar flores de temporada, o cojines de bonitos colores que den alegría y luz a la vivienda. La  limpieza general es también el mejor momento para deshacerse de todo aquello que ya no se utiliza y tirarlo, sobre todo para que no ocupen un espacio perfectamente utilizable para otras cosas. Siempre resulta conveniente tener en cuenta lo que puede ser útil para donarlo, y que otros puedan aprovecharlo. Por tanto, en cada una de las estancias en la que te encuentres haciendo la limpieza, será muy útil que coloques 3 cajas. Una para lo que se vayas a tirar, otra para aquello que se deba ordenar y colocar nuevamente en los armarios y la tercera con lo que se pueda donar.

¿Cuál es el mejor modo de organizarse de modo a evitar pérdidas innecesarias de tiempo?

Para ganar tiempo, hay una serie de puntos a tener en cuenta antes de comenzar la limpieza. Antes de nada es importante hacer un repaso de los productos de limpieza necesarios y comprobar cuáles se deberán comprar evitando así tener que frenar la limpieza por la falta de ellos. Utilizar algunos productos naturales como el vinagre, el bicarbonato, la sal y el limón será también eficaz para una buena limpieza, a la vez que supondrá un importante ahorro de dinero. También es importante hacer un repaso y comprobar qué fregonas, escobas, trapos y demás utensilios de la limpieza deben ser reemplazados. Se gana tiempo trasladando de una vez en un cubo grande todos los productos  que se vayan a usar en una misma habitación. De este modo se evita hacer varios viajes a la cocina, cada vez que se deba utilizar un producto diferente.

¿Hay algún consejo útil para no ir retrasándose a la hora de acometer la limpieza?

Sí. Resulta muy útil escribir todas las tareas necesarias de limpieza que se deban hacer en cada una de las habitaciones, y marcar un plazo de tiempo para el cual deberán estar hechas. Siguiendo este planning  a rajatabla, acabarás la limpieza general de verano justo el mismo día en el que lo habías programado. Eso sí, se realista a  la hora de crear el planning y no marques menos tiempo del que vayas a necesitar para limpiarlo todo bien.

Más información

Limpieza con personas alérgicas

consejos limpieza alergicos

¿Cómo realizar la limpieza cuando hay personas con alergias?

Cuando estamos ante la presencia de ciertos elementos o sustancias, nuestro cuerpo puede reaccionar mostrando síntomas tales como enrojecimiento de ojos, estornudos, picores en la piel, moqueo, o incluso dificultad para respirar. A este tipo de reacciones las conocemos como alergias.

El primer enemigo de una persona que sufre de alergias es el polvo y por esta razón es muy importante contar con una vivienda limpia como forma de evitar que las alergias nos ataquen con frecuencia. Es por esta razón hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones sobre cómo realizar la limpieza cuando personas con alergias.

El polvo es el principal enemigo de las personas que sufren alergias, por lo que un hogar limpio es fundamental para poder mantener a raya a estas molestas reacciones. Con nuestra ayuda y siguiendo estos consejos conseguirás un hogar más limpio y libre de polvo y de ácaros.

Seguir leyendo

Contratar la mejor empresa de limpieza

consejos para elegir empresa de limpieza

Cómo contratar una buena empresa de limpieza

Si tienes una oficina y necesitas una empresa de limpieza que se encargue de mantenerla en perfecto estado, tenemos las claves que debes tener en cuenta para elegir una buena empresa y que no te equivoques. Es cierto que hay muchas empresas de limpieza, pero no es fácil elegir la mejor. Por ello, necesitas una serie  de consejos y pasos que seguir para elegir la mejor empresa posible de limpieza, ya que dar en el clavo a la hora de elegir la más adecuada no es nada fácil.

Seguir leyendo

Limpieza a fondo en tu cocina

consejos para limpiar la cocina

Consejos para realizar una limpieza a fondo de la cocina

Cualquier espacio de la casa necesita una buena limpieza, pero no hay duda de que en las cocinas siempre se necesita mucha más que en cualquier otro lugar de la vivienda, ya que es el lugar donde se manipula la comida, y por ello el que exige una mayor higiene, para evitar posibles intoxicaciones o problemas con la comida almacenada en ella.

Seguir leyendo

Limpieza de verano en casa

consejos limpieza verano

Consejos para la limpieza de verano del hogar

En verano debemos realizar una limpieza a fondo de la casa,  que la deje preparada para la nueva temporada, tan diferente del invierno en cuanto a las necesidades de climatización, textiles, uso de electrodomésticos, etc. Todo quedará preparado para que el verano sea esa estación más festiva y liviana, nuestra casa será un refugio climático y acogedor ante los rigores del estío. Debemos prepararla para que cumpla plenamente esta función.

Seguir leyendo

Como limpiar el moho de las paredes

Te explicamos como limpiar el moho de las paredes

A parte de ser un problema incomodo, las humedades en casas o locales comerciales, puede traer graves consecuencias como por ejemplo, desperfectos en la estructura y enfermedades. La aparición del molesto moho en las paredes es más común durante los meses fríos y lluviosos debido a los altos niveles de humedad en el ambiente. Te vamos a dar unos consejos/pasos de como limpiar el moho de las paredes.

Seguir leyendo

Consejos para limpiar el cuarto de baño

Te damos consejos para limpiar el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las zonas del hogar que amerita de una limpieza profunda y frecuente, dado que su ambiente húmedo y su constante uso, lo convierten en un foco perfecto para la proliferación de millones de gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud por lo que te vamos a dar algunos consejos para limpiar el cuarto de baño.

Seguir leyendo