0

consejos para elegir empresa de limpieza

Cómo contratar una buena empresa de limpieza

Si tienes una oficina y necesitas una empresa de limpieza que se encargue de mantenerla en perfecto estado, tenemos las claves que debes tener en cuenta para elegir una buena empresa y que no te equivoques. Es cierto que hay muchas empresas de limpieza, pero no es fácil elegir la mejor. Por ello, necesitas una serie  de consejos y pasos que seguir para elegir la mejor empresa posible de limpieza, ya que dar en el clavo a la hora de elegir la más adecuada no es nada fácil.

Por ello, debes saber que toda empresa de limpieza debe contar con profesionales que sepan la necesidad de la limpieza y entiendan que no se trata solo de una cuestión estética, sino que es un ambiente limpio, un entorno higiénico, un respeto a los demás etc.

Usar las técnicas y procedimientos adecuados

También debes tener en cuenta que la empresa por la que finalmente optes debe  aplicar en su proceso de trabajo los procedimientos más innovadores, ya que toda empresa que conoce las novedades y está a la última en su sector y procesos, siempre realizará un mejor servicio de calidad, ya que innovar supone mejorar el servicio, y también puede suponer una reducción de coste y tiempo, ya que la eficiencia aumenta con la maquinaria y procesos más novedosos.

Así, cuando vayas a contratar a una empresa, asegúrate de que cuenta con la maquinaria necesaria para todas las tareas que debe realizar, ya que las herramientas son fundamentales para ofrecer un buen servicio.

Conoce otras opiniones

Por otro lado. Debes informarte sobre las opiniones de otros clientes que han demandado servicios a esta empresa que te interesa, ya que así puedes tener segundas visiones u opiniones sobre la forma de trabajar de esta empresa que te interesa.

También debe consultar con la empresa su disponibilidad y qué días podría ofrecer sus servicios a su empresa o comercio. Además, conviene que preguntes o te enteres si la empresa de limpieza que te interesa cuenta con un propio equipo de supervisión que se encarga de revisar cada cierto tiempo que sus trabajadores cumplen con los estándares de calidad requeridos.

Aparte, debes saber que existen unos procesos de supervisión externos que toda empresa debe superar. Por ello, siempre que vaya a demandar los servicios a una empresa de este tipo fíjese si tiene el certificado AENOR, que garantiza la calidad de los diferentes servicios que ofrece la compañía a sus clientes.

No debe olvidar descubrir o certificar si la compañía trabaja de forma legal, ya que hay veces que muchas “empresas” ofrecen bajos presupuestos a sus clientes, excesivamente bajos, y eso a muchos clientes les llama la atención. Sin embargo, no conviene fiarse siempre de ello, ya que a veces estas personas no están certificadas, ni emplean material de calidad. Por ello, su servicio es tan barato. No lo olvides, lo barato puede salir caro. Por ello, pregúntate si hay un seguro de Responsabilidad Civil en la empresa, si dispone de todos los materiales laborales imprescindibles etc.

Más información