0

Te damos consejos para limpiar el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las zonas del hogar que amerita de una limpieza profunda y frecuente, dado que su ambiente húmedo y su constante uso, lo convierten en un foco perfecto para la proliferación de millones de gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud por lo que te vamos a dar algunos consejos para limpiar el cuarto de baño.

Si bien es cierto que llevar a cabo la limpieza del cuarto de baño es una tarea tediosa; esta zona requiere de un poco de esfuerzo y dedicación, al igual que del uso de productos adecuados para conseguir higienizarlo en profundidad.

A continuación te damos consejos para limpiar el cuarto de baño y ayudar a mantenerlo.

Consejos para limpiar el cuarto de bañoAntes de proceder a realizar la limpieza, recomendamos hacer uso de guantes de goma para evitar entrar en contacto tanto con los productos químicos que utilizaremos como con las suciedades, el moho y los gérmenes. Guarda todas los productos de uso diario que estén sobre el lavabo o dentro de la ducha; despejando todas las superficies harás que la tarea de limpieza sea más rápida y fácil.

El inodoro es una de las piezas básicas del baño, además de ser el lugar donde más microorganismos abundan. Es por ello que para limpiar el inodoro, debemos desinfectar, haciendo uso de algún detergente o lejía, y una escobilla especial.

Para la limpieza del lavabo debes hacer uso de un limpiador anti-cal y un desinfectante multiuso. Con la ayuda de un paño de fibra, limpia la zona interna del lavabo, el desagüe, la grifaría y cualquier esquina o recoveco donde se pueda concentrar la suciedad. La limpieza del espejo es sencilla, sólo necesitas hacer uso de un paño especial y algún producto limpia-cristales, con ello eliminarás huellas de dedos y salpicaduras de agua.

Si tienes ducha en tu cuarto de baño debes evitar la calcificación, para ello puedes usar cualquier producto anti-cal. La mampara de la ducha puede ser limpiada con jabón o con una mezcla de amoniaco y agua. En el caso de la cortina de baño, esta puede ser lavada con una taza de vinagre y media taza de detergente en polvo. No debemos olvidar lavar la alfombrilla, ya que también es un foco de bacterias y donde suele aparecer moho.

Consejos para limpiar el cuarto de bañoSi por otra parte dispones de bañera, puedes limpiarla utilizando jabón con la ayuda de un esponja. Si tu bañera presenta manchas persistentes, puedes llenarla con agua caliente y agregar detergente en polvo. Déjalo actuar durante la noche. Al día siguiente, vacíala y frota con una esponja y las manchas saldrán con facilidad.

Si hay rastros de moho en los azulejos y en los grifos, pueden limpiarse fácilmente preparando una solución de agua y lejía y restregando en las zonas afectadas con la ayuda de un cepillo de dientes. Finalmente, procede al barrido del sueño y a su limpieza utilizando un friegasuelos desinfectante.

Si llevas a cabo sesiones de limpieza preventiva, al menos una vez a la semana,  evitaras tener una tediosa y larga jornada de limpieza a futuro, además de tener la tranquilidad de contar con un cuarto de baño en buenas condiciones y presentable todo el tiempo. Recuerda que una limpieza frecuente del baño garantizará las condiciones adecuadas de salubridad e higiene para los usuarios de esta habitación.