0

Te explicamos como limpiar el moho de las paredes

A parte de ser un problema incomodo, las humedades en casas o locales comerciales, puede traer graves consecuencias como por ejemplo, desperfectos en la estructura y enfermedades. La aparición del molesto moho en las paredes es más común durante los meses fríos y lluviosos debido a los altos niveles de humedad en el ambiente. Te vamos a dar unos consejos/pasos de como limpiar el moho de las paredes.

Cómo limpiar el moho de las paredesComo empresa especialista en limpieza, sabemos que este tipo de inconvenientes puede acarrear problemas estéticos y poner en riesgo la salud a las personas que estén en contacto directo con estas humedades causando enfermedades respiratorias como el asma, la rinitis y las alergias. Es por ello que es importante y necesario saber como limpiar el moho de las paredes.

Limpiar el moho de las paredes puede parecer sencillo pero es importante tomar las debidas precauciones ya que normalmente se emplean productos tóxicos. En este sentido, es recomendable hacer uso de guantes de goma, gafas de protección y mascarilla. Para llevar a cabo la limpieza sigue los siguientes pasos:

Como limpiar el moho de las paredesEn primer lugar, elaboraremos una mezcla de tres partes de agua y una de lejía. Luego, rociamos este líquido sobre el área afectada y lo dejamos actuar durante un minuto. Seguidamente procedemos a limpiar con la ayuda de un paño o un cepillo de cerdas suaves.

Es importante que mientras realice la limpieza, la habitación esté correctamente ventilada. Si algún objeto ha sido afectado por el moho, no intentes limpiarlo. Es mejor deshacerte de él.

Existen otros productos no tóxicos y eficaces para limpiar el moho de las paredes:

  • La lejía es especialmente indicada para paredes no porosas, es decir aquellas con azulejos, vidrio y encimeras. El detergente en polvo, mezclado con agua, también ayuda a limpiar el moho de las superficies no porosas. Por su parte, el bórax es otro producto natural que en unión con el agua, puede matar y eliminar las manchas causadas por el moho.
  • Se ha comprobado que el vinagre acaba con el 82% de especies de mohos, además de no ser tóxico ni peligroso. El peróxido de hidrógeno es anti-hongos y anti-bacterias y se puede usar en textiles, suelos, baño y paredes.
  • El bicarbonato de sodio es muy popular en la limpieza del hogar por ser un producto seguro y natural. No sólo mata el moho, sino que también elimina los malos olores que éste puede producir. Unas gotas de aceite de Árbol del Té diluidas en agua también es una mezcla muy eficaz que además perdura en el tiempo evitando próximas apariciones del moho.

A continuación té dejamos algunos consejos para que pueden ser de ayudar para prevenir la aparición del moho en las paredes:

  • Ventilar las habitaciones, abriendo todas las puertas y armarios, al menos durante 15 minutos al día.
  • Evitar generar condiciones que provoquen la aparición de moho limpiando las superficies más susceptibles.
  • Colgar adecuadamente los textiles y toallas mojadas.

Como limpiar el moho de las paredesSi lo deseas, puedes recurrir a los servicios de una empresa profesional de limpieza, quienes cuentan con los materiales, productos y el conocimiento necesario para atacar de forma definitiva a las molestas humedades y manchas de moho en la pared.

Las humedades y el moho son un problema grave. No pongas en riesgo tu salud ni la de las personas que conviven contigo. Sigue nuestros consejos y recomendaciones y conseguirás una unas paredes bonitas, libres de suciedad y un mayor bienestar en tu hogar.